Kindness Revolution - Revoulción de amabilidad - LIFE VEST INSIDE ARGENTINA


Life Vest Inside es una organización con sede en New York cuya simple meta es esparcir felicidad atravez de pequeños actos de amabilidad.

Orly Wahba, fundadora de Life Vest Inside, realizo en el 2010 un corto que en poco tiempo se volvió viral y fue visto por millones de personas.

 Este corto habla sobre la amabilidad (kindness en inglés) y su poder para cambiar la realidad de nuestro mundo con simples actos de bondad, su éxito fue tal que se formo un movimiento denominado KINDNESS MOVEMENT cuyo objetivo es precisamente fomentar esta clase de comportamientos positivos.

    Esta científicamente comprobado que este tipo de actitudes generan cambios positivos en las personas que los realizan y transforman la sociedad en donde son implementados.

    lIFE VEST INSIDE a generado contenido curricular para las escuelas, en donde la AMABILIDAD, COMPASIÓN y EMPATÍA se complementan con otras contenidos como ingles, matemáticas geografía o ciencia enseñándole a la juventud que es COOL ser amable.

El proyecto continua y se están recaudando fondos para filmar su segundo corto "DREAMER"


Orly es maestra desde hace 7 años y es experta en los problemas sociales que enfrenta la juventud de hoy en día. Inculcando el valor propio y la autoestima en sus estudiantes y muchos otros



"LIFE VEST INSIDE" el origen.

En enero del 2007 Orly tomo una avión para salir de vacaciones familiares, durante una parada del viaje recibió la trágica noticia de la muerte por leucemia de una niña de 7 años perteneciente a su comunidad. Como maestra Orly ya había encontrado "dolor" en sus alumnos ya que 3 años atrás habían sufrido la perdida de uno de sus compañeros. Ahora que se estaban  recuperando de la angustia tan profunda le sucedía esto, un terrible golpe de tristeza. La primera reacción de Wahba fue de pánico "¿como hago para  que mis alumnos de 7mo año le encuentren sentido a otra perdida como esta? ¿como encuentro algo de orden en este mundo caótico? ¿como me mantengo a flote cuando tantos eventos de la vida intentan hundirte?"

Horas más tarde mientras aborda otro avión totalmente aturdida y descorazonada miró a su derecha y un pequeño cartel le llamo la atención "salvavidas en el interior" (LIVE VEST INSIDE).
Finalmente lo comprendió:  el chaleco salvavidas tiene la habilidad de mantenerse a flote no importa cuan fuerte empujes no podrás hundirlo. Nuestro chaleco salvavidas, nuestra habilidad de sobreponernos a los momentos difíciles viene desde "el interior". A través de la amabilidad hacia los demás, a través de la amabilidad recibida nos ayudamos a mantenernos a flote en los tormentosos mares de la vida.

La amabilidad cambia vidas, nos ayuda a levantarnos cuando nos caemos. En ese momento Orly se comprometió a difundir el mensaje por el mundo.

LIFE VEST INSIDE EN ARGENTINA

En el año 2012 se realizo un evento mundial que consistía en un FREEZE MOB seguido por un FLASH MOB. El evento se llevo a cabo el mismo día y se bailo la misma coreografía con la misma música en 15 países en los 5 continentes. El evento se realiza en conmemoración del día de la amabilidad.

En el 2013 se realizara un evento similar en la ciudad de Mar del Plata, aún falta definir el lugar, ya puede uno anotarse para participar haciendo click aqui.

Este es el facebook oficial del evento en MAR DEL PLATA click aqui

Este es el facebook oficial de LIFE VEST INSIDE ARGENTINA click aqui

Desde el año 2015 el evento es organizado de Mar del Plata por la agrupación solidaria 






Hacerse "Embajador de amabilidad" CLICK AQUI

--------------------------------------------

El evento en MAR DEL PLATA


Para anotarse para nuevos eventos aadera@lifevestinside.com


Video del evento realizado en Mar del plata en noviembre del 2013


Charla TED de Orly (activar subtitulo en español):




Danza mundial por la amabilidad 2015



Danza mundial por la amabilidad 2014



Ariel Alejandro Adera




Fuentes: página oficial de LIFE VEST INSIDE / WIKIPEDIA

1 comentario:

  1. Grande Turco!!!, muy linda la propuesta. Trataremos de estar el proximo año para participar de esta movida.
    Un fuerte abrazo y nos vemos pronto. Margarita y Mariano.

    ResponderBorrar

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.