La venganza de Gaia

Existe una interesante teoría desarrollada por un científico llamado Lovelock, según la cual nuestro planeta tierra es un organismo vivo y conciente. Gaia es la encargada de mantener el equilibrio en todos sus aspectos para así promover la vida.
James Lovelock
Resulta increíble que en toda la galaxia solo exista un solo planeta capaz de albergar vida y mantenerla. Un ejemplo claro es la salinidad en el agua de los océanos, una mínima variación en este factor provocaría la muerte de millones de especies, pero increíblemente existen varios mecanismos muy ingeniosos para lograrlo. De la misma manera los gases en la atmósfera mantienen la fórmula exacta para que las especies se desarrollen y nuevas formas de vida se abran camino.
Pero el hombre se ha empeñado en romper este equilibrio, a través de los años no solo se han contaminado ríos y atmósfera sino que también se han atacado las fuentes naturales depuradoras como los bosques y las napas.



Las consecuencias se están sufriendo hoy: terremotos, tsunamis, sequías, huracanes e inundaciones. En Argentina por ejemplo se ha estado talando el basto bosque del chaco, hoy solo queda un 25% de él y la provincia esta inmersa en la sequía más grande que se ha conocido.

Mientras los polos se derriten (se estima que en menos de 100 años el mar Ártico norte desaparecerá) las políticas no cambian y Gaia sigue buscando el equilibrio desatando desastres naturales que se llevan cientos de miles de vidas.   Si por algún tipo de milagro hoy mismo se dejará de contaminar y de talar bosques las consecuencias solo se notaría una leve mejora en 100 años más.


Pero que es lo que hace que el hombre no cambie? La respuesta podría ser complicada pero no lo es: el dinero. Lo que más importa en este mundo es EL DINERO y nada más. Claro, desarrollar energías alternativas, reciclar y utilizar químicos ecológicos resulta muy caro y la economía global no esta preparada para costearlo.


     -------------------------------------

Para conocer más sobre la teoría del doctor Lovelock click aquí




18 comentarios:

  1. Aunque el hombre no hubiese intervenido en la destrucción,ésto habría sucedido igual.Ya ha sucedido y volverá a suceder.Mientras la tierra se acomoda a los cambios del universo todo,viviremos toda clase catástrofes.

    ResponderBorrar
  2. Polémicas declaraciones don rumbofijo, aunque hay muchas personas que piensan igual que usted. Especialmente los dueños de empresas que contaminan sin reparos.

    ResponderBorrar
  3. El animal es un nudo gordiano. Si uno está frente a él de verdad éste se agiganta en su inocente ignorancia y su verdadera maestría; nos supera en sincronía micromacrocósmica ¿con apertura supracósmica?(En esto último reside el quid de la ambigüedad y aun anfibologíadel animal que nos UPAGUREA). Nosotros somos inferiores a los ángeles y a los animales porque hemos involucionado, degradado; pero, en realidad, nosotros somos CENTRALES y ellos PERIFÉRICOS (Patética es la situación del perro que adora a los humanos y quiere ser lo que nunca podrá: Humano. De ahí la supuesta irresponsable maldad humana de haberlo domesticado ¡Un ser que ha terminado siendo una patética caricatura doméstica fomenta la dependencia de los perros!). Los animales fueron la ocasión de que ciertos budistas, al tomarlos como maestros, redescubrieran el budismo primitivo. Esta es una de las poquísimnas operaciones más o menos afortunadas. Mas el comercio esotérico con animales es desesperante ya que uno se prosterna ante la grandeza armónica de seres periféricos, abismalmente ajenos y en dirección contraria a la escala o radio por el que, después de recuperar la condición pardeseana ( en ésto sí creo que el animal puede ayudarnos exitosamente), debemos subir o entrar, después de perforar las capas exotéricas.


    Lo dicho sobre los animales vale para la naturaleza que más que regentearla y administrarla con prudencia deberíamos haberla respetado amorosamente integrándonos a ella con piedad y devoción como hacían los pueblos más tradicionales. Por el contrario la Naturaleza ha sido violentada, explotada, oprimida, abusada hasta el colmo de la malicia y la estulticia.

    Todas las civilizaciones tradicionales prevenían contra el desarrollo tecnológico y el uso utilitario e impío de la Naturaleza, no por ignorancia, superstición ni impotencia, sino por sabiduría.

    Recuérdese:a) el viejo taoísta que rechaza la acequia que le ofrece un discípulo de Confucio , argumentando que si el hombre usa la máquina termina pensando y sintiendo maquinalmente.b) los argumentos relatados por Platón sobre que la Atlántida se destruyó por el desarrollo tecnológico y otros abusos , expansiones y explotaciones semejantes e idénticas a las actuales.c) el talante y la doctrina de los indios soux oglala que caminaban suavemente como besando tiernamente a la tierra con sus pies y todos sus modos de respetar y aun adorar el WANKA (lo sagrado) en cada piedra, vegetal, animal y los cuatro elementos.d) el testimonio del INCA GARCILASO DE LA VEGA de los incas besando piadosamente el aire...

    Lo ha dicho claramente SCHOPENAHUER: El hombre es el estigma de la naturaleza.



    La Naturaleza es nuestra Madre, nuestra Maestra, nuestra Aya ; esclavizarla siempre será un sacrilegio que producirá el daño más ominoso.

    ResponderBorrar
  4. Uno de los mejores libros sobre este tema es HOMBRE Y NATURALEZA de Husein Nasr

    ResponderBorrar
  5. A la etimología le sobra lomo para todo ( Miguel Cané) y trascendencia y piedad como al mito y la metáfora ( Platón, Sócrates) Y se ve, también en esto de que el ANIMAL es el ALMA, nuestra ALMA; la que está más cerca de la COSA EN SÍ, de la VOLUNTAD (Schopenahuer), y, particularmante de la VOLUNTAD MATERNAL de nuestra amorosa NATURALEZA.

    ResponderBorrar
  6. Las tecnologías, en principio, son magias que decaen por la consideración y el uso infraprofano. Por ello es obvio que aquellos que se dicen en el asunto de la magia, lo intermedial, imaginal como magos o guerreros ensoñadores deberían ser los primeros en darle ese uso a internet… O si desestimaran por alguna razón conocer la posibilidad. Sería imposible que Carlos Castaneda no hubiese considerado nada más que lo de aprovechar internet para lo de la masa críitica. Aun lo de la masa crítica no podría haberse reducido a la simple fluidez y celeridad comunicativa ni a sus alcances…
    De ser cierto caería en la inoperatividad nueva era -que no deja de arrastar la inoperatividad ocultista sincretista y modernista- en la que todo termina en autoengaño, autoilusión…
    En la antigüedad y en la edad media cristiana y musulmana la electricidad ha sido usada con propósitos mágicos e intermediales, idem los espejos. Nuevamente en el XIX la eletricidad, el telégrafo y el teéfono resurgen por motivaciones y propósitos mágicos e intermediales…

    Como ya se ha dicho: qué se puede esperar de iniciados, magos y guerreros que no advierten la génesis y realidad mágica de las tecnologías, empezando por la del alfabeto…



    De hecho, en el escocismo rectificado, el espejo es un soporte del trabajo iniciático…

    ResponderBorrar
  7. http://elinformantenews.blogspot.com.ar/2011/03/la-venganza-de-gaia.html?showComment=1366814489186#c3540786475326174018



    La Naturaleza es nuestra Madre, nuestra Maestra, nuestra Aya ; esclavizarla siempre será un sacrilegio que producirá el daño más ominosohttp://relatosdeternidad.forocreacion.com/post?t=2153&mode=reply

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Recuerdo que en mi adolescencia, la primera mitad de un año en que cursé cuarto a la mañana. A las 7,30, el Prof. en Letras, ESTRELLA GUTIERREZ, ( “la morsa” para nosotros) iniciaba la clase blandiendo su reloj pulsera, parafraseando a románticos y a Rubén Darío, maldiciendo , execrando ese signo ERGASTULARIO, maldiciendo a CRONOS y a los que reforzaron su imperio con el reloj. Terminaba sus retóricas asegurando, que bien se jubilara, le regalaría su reloj al primer desgraciado que topara, llamándolo ESCLAVO… Sus actuaciones complementaban lo de Cortázar de que si te regalan un reloj, en realidad, el REGALADO sos vos…

    Me cuesta recordar las veces, perdidas por antes de 1969 en las que usé, aleatoria y deficientemente relojes, siempre en la izquierda, jamás en la derecha; a partir de entonces jamás me puse un reloj (bancándome las fatigas de tener que averiguar la hora por otros medios). Actualmente uso celulares como relojes (Cada loco con su tema).En mi rechazo a ceñir mis muñecas o fatigar mis bolsillos no había nada teórico, pensado; era una infusa y naturalísima fidelidad a algo, a la vez, que un rechazo corporal…

    Jamás me importaron las contradicciones. Así que cuando algún amigo , en la juventud o adolescencia, cuestionaba a otro, que reseñaba ( de modos parecidos a GURDJIEFF o WARBURG o DARÍO) las malicias ominosas de ENCADENAR A ZEUS (Darío), señalándole que él , también, usaba LUZ ELÉCTRICA, no concordaba en ello. Recuerdo que a los 8 años le planteaba a una Sra. CATEQUISTA y a compañeros de estudio que si se era realmente cristiano no se debía construir ni consentir construcciones, La ciudad, particularmente la del HORMIGÓN ARMADO, como decía el que DIVINIZÓ a PLATÓN ( el de la tradicional frase de que EL CRISTIANISMO ES ANTERIOR AL CRISTIANISMO y de que PLATÓN encarnaba al ESPÍRITU SANTO), es DARLE LA ESPALDA A DIOS.Bueno , yo fatigaba argumentos y ejemplos en contra del progreso, la construcción como claras formas de falta de FE ( por eso, tal vez, me habrá copado tanto GUÉNON a los 21 años) y un pibito me refutó señalándo que yo mascaba chiclets…

    En ese aspecto , mi posición y talante lo ilustra JOAN COULIANO, que sin ser guenoniano ni nada muy parecido, estaba como ELIADE a contrapelo de la HISTORIA, retrogradaba y prefería ser IDIOTA, en el sentido que execran los capitalistas y los marxistas, cuando, en realidad, lo era en el sentido ponderado por GURDJIEFF, SUZUKI, etc.COULIANO, desdeñando el progreso, la evolución, la historia, la sociedad y todo compromiso, proclamaba que la PIZZA y la COCA COLA eran las dos cosas que lo ataban a este mundo…

    ¿A qué apunto? A que el veneno, lo diabólico puede ser execrado y a la vez usado y eso puede ser explicado…

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. No hay que olvidar lo que ya supieron nuestros ancestros más remotos: Las máquinas nos someten y nos convierten en máquinas sirvientas a su servicio para la irrupción de las Huestes a través del gran portal del 5tolibro (como dice Charles Upton). Y entre los atentados contra la MADRE TIERRA y el COSMOS todo está el encadenamiento de Zeus , denunciado por "indio divino" , RUBÉN DARíO y la profanación y atentado cósmico del Tio Sam (Edison), denunciado por el Warburg de El Ritual de la Serpiente. Entre otras cosas, la electricidad es el desastre cósmico, la subversión más peligrosa( GURDJIEFF también denunció este tema) que ha precedido a la inminente irrupción de las Huestes.

    ResponderBorrar
  12. http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16644271/La-Naturaleza-y-el-Animal.html

    ResponderBorrar
  13. Nunca es mucho lo que se insista en que todo sistema y toda tecnología sólo es una anegar el alma y abortar el espíritu.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar








  15. “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: No trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio afán.” (Mateo 6:25-34; Ver también Lucas 12:22-31).

    ResponderBorrar
  16. Lucas 12:22-31


    22 A Sus discípulos Jesús les dijo: “Por eso les digo que no se preocupen por su vida[a], qué comerán; ni por su cuerpo, qué vestirán. 23 Porque la vida es más que el alimento, y el cuerpo más que la ropa. 24 Consideren los cuervos, que ni siembran ni siegan; no tienen bodega ni granero, y sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! 25 ¿Quién de ustedes, por ansioso que esté, puede añadir una hora[b][c] al curso de su vida[d][e]? 26 Si ustedes, pues, no pueden hacer algo tan pequeño, ¿por qué se preocupan por lo demás?

    27 Consideren los lirios, cómo crecen[f]; no trabajan ni hilan. Pero les digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. 28 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!

    29 Ustedes, pues no busquen qué han de comer, ni qué han de beber, y no estén preocupados. 30 Porque los pueblos del mundo buscan ansiosamente todas estas cosas; pero el Padre de ustedes sabe que necesitan estas cosas. 31 Pero busquen Su reino, y estas cosas les serán añadidas.

    ResponderBorrar
  17. Mateo 6:25-34 (La Biblia Reina-Valera)


    25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?. 27 Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo? 28 Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; 29 Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe? 31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? 32 Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.

    ResponderBorrar
  18. Hasta las hormigas son más sabias que el hombre: http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1517-la-hormiga-como-upaguru

    ResponderBorrar

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.